La Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain – El Derecho Humano es una organización masónica mixta internacional, concebida así desde su origen, establecida hacia finales del siglo XIX en París, Francia por George Martin y Maria Deraismes.
Como una corriente liberal de la masonería es una institución iniciática, filosófica, filantrópica que aspira a que hombres y mujeres puedan lograr, en plano de igualdad, la justicia social en toda la tierra en una humanidad fraternalmente organizada.
La organización tiene por finalidad el progreso y el perfeccionamiento de la humanidad trabajando en la búsqueda de la verdad, sin distinción por razones sociales, étnicas, filosóficas, religiosas, o de nacionalidades. Para encaminarse a este fin, la organización utiliza un método ritual y simbólico sin profesar ningún dogma y rechazando todo dogmatismo.
Sus miembros son respetuosos de la absoluta libertad de conciencia, de todas las creencias relativas a la eternidad o a la no eternidad de la vida espiritual, y fieles al principio de laicidad. Trabajan filosóficamente para ejercitar y concretar en la Tierra los principios de libertad, igualdad y fraternidad, en la búsqueda de un desarrollo moral, intelectual y espiritual. Sus trabajos se realizan ajenos a toda doctrina religiosa, y sin tomar posiciones político-partidarias.